Páginas Blog iluminación | Select Light

martes, 29 de octubre de 2013

Buble Lamp By George Nelson, 1947

Airy, alegre"Burbuja” fué diseñada por George Nelson, todavía hacen de lámpara y accesorio de iluminación, eficaces y funcionales en ambientes contemporáneos de hoy en día.

Buble Lamp By George Nelson

George Nelson creó la línea "Bubble Lamp"  en 1947. Producida por Howard Miller  a partir de 1952 continuó vendiendo la línea hasta finales de 1970 después de lo cual se interrumpió su producción.  Nelson nunca dio nombre a los diferentes diseños de la lámpara, simplemente las numeró: una lámpara Platillo grande simplemente  se vendía bajo "Bubble Lamp H-727", una lámpara de bola bajo "Bubble Lamp H-725".  

En 1990 adquirió el original Modernica  y se convirtió en el fabricante autorizado de los exclusivos diseños de George Nelson Lámparas Es Modernica quien reedita la línea "Bubble Lamp" y da nombre a  cada diseño Bubble Lamp, por ejemplo, platillo, Pelota, Criss-Cross, etc.

Buble Lamp By George Nelson

La Buble Lamp se encuentra expuesta en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York cómo pieza icónica del diseño de los años 40.

Buble Lamp By George NelsonBuble Lamp By George Nelson



No hay comentarios :

Publicar un comentario