Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 20 de noviembre de 2013

"La Bella Durmiente" by Gabriel Ordeig Cole & Nina Masó

La Bella Durmiente

La Bella Durmiente es un tótem de luz, una gran metáfora luminosa que despliega verticalmente su cromatismo…

Una de sus características más destacadas es que es una pieza nacida en la era de los halógenos y metales. Con el fin de demostrar que las bombillas fluorescentes no tenían por qué ser frías, Odeig y Masó crearon esta obra de arte.


La Bella DurmienteLa Bella Durmiente


La Bella Durmiente TotemLa pantalla se concibió como un cuadro plegado, con la intención de transformar la desasosegante luz de un fluorescente en una cálida luminiscencia. Nadie mejor para el color que un pintor. Por eso, a lo largo de los años ochenta, la serigrafía de la pantalla se encargó a algunos de los más sobresalientes pintores e ilustradores de Barcelona: Francesca Llopis, los propios autores, Peret, Perico Pastor, Carlos Pazos, Vicenç Viaplana….  hasta derivar en la actual única versión que celebra la abstracción geométrica de Mondrian.

Totem La Bella Durmiente by Gabriel Ordeig Cole & Nina Masó
En esta reedición, que data del año 2000, el color sigue siendo un elemento fundamental. La composición de colores de la pantalla es una rítmica secuencia abstracta.
Los colores de los que está formada son  tres principalmente. El rojo, el amarillo y el azul son los protagonistas, seguidos de otros tres más secundarios, tales como el verde, el violeta y el anaranjado. También, cuenta con dos remates negros metálicos escalonados, que cierran esta escultura de luz. El detalle del escalonado es lo que refuerza de alguna forma el carácter de tótem que tiene.




Por último, se debe saber que se la denomina la Bella Durmiente, porque su belleza reposa mientras está apagada y se despierta al encenderse…





No hay comentarios :

Publicar un comentario