Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 23 de diciembre de 2013

Lámparas Tiffany by Louis Comfort Tiffany. (1848-1933)

Louis Comfort Tiffany nació el 18 de febrero de 1848 en la ciudad de Nueva York. Hijo mayor de Charles L. Tiffany, fundador de Tiffany and Company.

En 1868, viaja a París  y África del Norte donde se enamoró del arte islámico, siendo de gran influencia en sus creaciones. En 1881, a su regreso a Estados Unidos, funda la firma de decoración de Louis C. Tiffany Studios, experimenta con la técnica de las vidrieras aplicada a objetos decorativos y de arte, diseña interiores para la Casa Blanca (1882-83) y para teatros, clubes y casas privadas.

Lámparas Tiffany by Louis Comfort Tiffany

Inventor del vidrio opalino (conocido como Favrile glass) fundido a mano, similar al mármol, que desarrolló después de numerosos experimentos, todavía es un punto de referencia para los fabricantes de vidrio actuales. Quizá más conocido por sus pantallas para lámparas, Tiffany ofrecía a sus entusiastas clientes un trabajo en vidrio diseñado a partir de temas basados en la naturaleza. El uso de vidrio con color para la creación de vitrales fue motivado por los ideales del movimiento Arts and Crafts y su líder William Morris en Inglaterra.

Lámparas Tiffany

Este modelo de 18 luces (Pond Lily 1900-1902), presenta unas pantallas de vidrio Favrile ámbar iridiscente de forma atrompetada, sobre base de bronce colado decorada con hojas y botones de nenúfares en alto relieve

Lámparas Tiffany Sobremesa Tiffany Lamp

La lámpara de mesa Wisteria (1904) fue una de las pocas de la firma en las que la pantalla y la base se diseñaron como una composición unificada. Según la lista de precios de Tiffany Studios de 1906 esta lámpara se vendía por 400 dólares.

Dragonfly (1900) Esta preciosa pantalla, poblada de libélulas con ojos de rubí, da fe de la maestría del taller en el trabajo del vidrio emplomado. Este diseño refleja la fuerte influencia de las formas de la naturaleza en los diseñadores del Art Noveau.En el año 1900 la Dragonfly ganó una medalla en la Exposición Universal de París.

Lámparas Tiffany

Tiffany mantuvo una estrecha relación con la compañía familiar Tiffany Company. Muchos de los productos que él producía eran vendidos allí. Después de la muerte de su padre en 1902 se convirtió en Director Artístico de Tiffany & Co.

Tiffany Studios se mantuvo en actividad hasta 1928,cinco años más tarde moría su fundador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario