Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 10 de febrero de 2014

Ara' By Philippe Starck for Flos

Ara' By Philippe Starck for FlosAra' By Philippe Starck for Flos

La Lámpara Ara' (1988), uno de los diseños de Philippe Starck de mayor éxito comercial, lleva el nombre de su hija. Este diseño clásico de Starck se caracteriza por una línea audaz que lo dota de una marcada presencia escultórica.

Ara' sobremesa de Flos By Philippe Starck

Como tantas otras creaciones de Starck, esta lámpara fue diseñada para el fabricante italiano Flos, y en la actualidad se sigue produciendo.

Ara' sobremesa de Flos By Philippe Starck

Ara' sobremesa de Flos By Philippe Starck

 Ideal para una mesa de rincón o como lámpara de escritorio, pues proporciona una luz directa. Su rasgo principal es el  proyector inclinado en forma de cuerno, cuya punta curvada se adapta cómodamente a la mano, permite dirigir el haz de luz luminoso hacia arriba o hacia abajo. La base y la tija son acero en acabado cromo brillante, su altura total es de 56.5 centímetros.La lámpara cuenta con un interruptor de encendido integrado. La luz se enciende al girar el cabezal de la lámpara hacia abajo y se apaga al girarlo hacia arriba.
La lámpara Ará es un diseño típico de la década de 1980, uno de los símbolos más duraderos de aquella década de obsesión por el diseño.

Ara' sobremesa de Flos By Philippe StarckAra' sobremesa de Flos By Philippe Starck

Nacido en París en 1949, Philippe  Starck es venerado en todo el mundo por su estilo contemporáneo, su versatilidad y su visión innovadora que abarca numerosos sectores, proyectos y diseños.


Ara' sobremesa de Flos By Philippe Starck
Ara' sobremesa de Flos By Philippe Starck


Ara' - Flos  Shop

-






No hay comentarios :

Publicar un comentario