Páginas Blog iluminación | Select Light

jueves, 20 de marzo de 2014

Zoom By Floyd Paxton - Serien Lighting

Zoom en el escenario…

Zoom Serien Lighting By Floyd Paxton Zoom Serien Lighting By Floyd Paxton

Diseñada por Floyd Paxton en el 2001 para Serien Lighting, formó un círculo con una malla concertina flexible, para que el diámetro del círculo pudiera cambiar, un efecto que se puede describir como el Zoom de una Cámara.

Zoom Serien Lighting By Floyd PaxtonZoom Serien Lighting By Floyd Paxton

En términos de tamaño y forma es una lámpara de araña de hoy en día, Zoom es particularmente impresionante en las versiones con dos o tres anillos de luces o en la versión simple.

Zoom  una lámpara que se puede transformar, es una construcción de varillas montadas en acordeón circular, permitiendo que el diámetro de la luminaria pueda ser ajustado a voluntad.

Zoom Serien Lighting By Floyd Paxton Zoom Serien Lighting By Floyd Paxton

Cuando la lámpara está cerrada, Zoom la versión más pequeña tiene un diámetro de solamente 20 cm, mientras que una vez abierto su diámetro alcanza 1.30 mts.
La versión mayor es Zoom XL, es dos veces tan grande como Zoom, cuando está cerrada la luminaria mide 40 cm de diámetro y 2.60  mts una vez abierto.

Considerando sus dimensiones, Zoom XL se presta en particular para ser ubicado en grandes espacios. La versión Zoom viene equipada con bombillas halógenas, mientras que Zoom XL puede ser halógena o Led. Las dos versiones Zoom pueden ser reguladas desde un dimmer de pared.

Zoom Serien Lighting By Floyd Paxton

Ambas versiones pueden ser transformadas para brillar aún más, gracias a un juego de 20 lágrimas de cristal, que simplemente tiene que colgarse sobre la parrilla inferior de la lámpara.

Zoom Serien Lighting By Floyd Paxton Zoom Serien Lighting By Floyd Paxton

Ganadora de varios galardones: Interntional Design Award Badem-württemberg, Focus Gold 2003, Design Centre of North Rhine-Westphalia, Red Dot Award 2003 y el Desing award of the Federal Republic of Germany, Nomination 2004.

 Serien Lighting


&


No hay comentarios :

Publicar un comentario