Páginas Blog iluminación | Select Light

domingo, 9 de marzo de 2014

Twilight By John & Samantha Ritschl-Lassoudry - Belux

Twilight fue diseñada en el año 2002 por John y Samantha Ritschl-Lassoudry para Belux. Es una lámpara de doble cuerpo. Twilight reúne funcionalidad y estética.
Mediante un dimmer se puede crear una luz ambiental o una luz general para iluminar el espacio. En la parte superior e inferior del interior del cuerpo de material acrílico se encuentran, en cada caso, dos lámparas halógenas que emiten luz enfrentada, cuatro bombillas halógenas de 50w iluminan el cuerpo de la lámpara. En la parte superior de la lámpara otra bombilla halógena de 230w ofrece una luz general, todas las fuentes de luz son regulables.


Twilight By John & Samantha Ritschl-Lassoudry - BeluxTwilight By John & Samantha Ritschl-Lassoudry - Belux

En 2011 nace Twilight Led , el mismo diseño, la misma funcionalidad… pero con un ahorro energético del 80%.Twilight Led es una escultura visionaria de material acrílico y acero inoxidable.


Twilight By John & Samantha Ritschl-Lassoudry - BeluxTwilight By John & Samantha Ritschl-Lassoudry - Belux

La firma Belux es bien conocida por sus lámparas de pared ,lámparas de techo, lámparas de suspensión,lámparas de pie, lámparas de mesa.
Belux fue fundada por Thomas Egloff en Suiza el año 1970.Su deseo de avanzar constantemente en el desarrollo de soluciones innovadoras en iluminación y nuevos conceptos de lámparas, desembocó en una estrecha colaboración con diseñadores y arquitectos de fama internacional. Entre algunos de los diseñadores de Belux nos encontramos a figuras de fama internacional como Frank Gehry, Herzog&De Meuron, Erwan Bouroullez, Hella Jongerius.

Twilight By John & Samantha Ritschl-Lassoudry - Belux



 Lámparas Belux


No hay comentarios :

Publicar un comentario