Páginas Blog iluminación | Select Light

martes, 4 de marzo de 2014

The Pedrera Collection by Gubi

The Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz MilletThe Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz MilletThe Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz Millet

 Barba Corsini & Joaquin Ruiz Millet

Gubi, la compañía danesa de mobiliario e iluminación  recuperó en 2009 las lámparas que el arquitecto catalán Francisco Juan Barba Corsini (1916-2008) diseño para los apartamentos de la Pedrera en Barcelona. Una reedición del mejor diseño de los años 50.
En 1955, la compañía  inmobiliaria propietaria de la Pedrera quería convertir las buhardillas del ático en viviendas, hasta aquel momento usadas como simples almacenes. Se encargó el proyecto a Barba Corsini que proyectó 13 apartamentos individuales, numerados del 1 al 14 por motivos supersticiosos. El encargo también comprendía diseñar las lámparas y el mobiliario que decoraban los apartamentos. Corsini encontró fácilmente la inspiración en el propio Gaudi y tomó para sus lámparas la forma cilíndrica y los agujeros de las chimeneas de la casa.

The Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz MilletThe Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz MilletThe Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz MilletThe Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz MilletThe Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz Millet


The Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz Millet

The Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz Millet

La reedición de la Colección Pedrera llevada a cabo por Gubi está disponible en 5 versiones: la lámpara de mesa PD1 H2O: en níquel, negro, naranja o azul; la lámpara de pie PD2 H2O: en colores blanco y negro; y la lámpara de suspensión PD3 H2O: en blanco, negro, níquel, azul y naranja.
En 2011 como homenaje a Barba Corsini tras su muerte, Ruiz Millet diseñó la lámpara de sobremesa ABC, disponible en color naranja, azul, blanco y negro y la lámpara de suspensión Ana, en color naranja, blanco y negro.

The Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz Millet


The Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz Millet

Francisco Juan Barba Corsini fue uno de los máximos exponentes de la arquitectura moderna y racionalista de los años 50 y 60.Entre sus obras más conocidas destacan las Viviendas Mitre de Barcelona, unos pequeños pisos flexibles de 40 m₂ ; los 13 apartamentos hoy ya destruidos de las buhardillas de la Pedrera, su mejor trabajo como interiorista; o el pueblo turístico de Binibeca en Menorca, tachado de folclórico por sus detractores, en el que se ciñó más a la tradición constructiva local que no al racionalismo arquitectónico.
Fundada por Lisbeth y Gubi Olsen hace 40 años, Gubi es una compañía danesa que comenzó vendiendo latas de galletas pintadas de colores por la propia Lisbeth para el sector minorista .Desde el principio, la innovación siempre fue la protagonista de sus diseños: empezaron por las cajas de galletas y siguieron por bolsos, textiles y diseño de mobiliario. Hoy en día siguen siendo una compañía familiar, pero que fabrica y vende en todo el mundo mobiliario y lámparas firmados por los mejores diseñadores, tanto daneses como internacionales.

The Pedrera Collection by Gubi.  Barba Corsini & Joaquin Ruiz Millet

 Lámparas Gubi



&


 -

No hay comentarios :

Publicar un comentario