Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 31 de marzo de 2014

Tolomeo Collection By Artemide

Tolomeo Collection By ArtemideTolomeo Collection By Artemide
La lámpara de trabajo Tolomeo (1987) diseñada por Michele De Luchi y Giancarlo Fassina  para el fabricante italiana Artemide, se encuentra entre los diseños de lámparas con más éxito comercial de los últimos cincuenta años.
En 1989 ganó un codiciado premio Compasso d´Oro. Anticipando la reciente obsesión por los acabados de aluminio, brazo de aluminio pulido en voladizo permite colocar la lámpara en múltiples posiciones, mientras que su difusor de aluminio anodizado gira en todas las direcciones; todo ello ofrece un control del haz luminoso considerablemente preciso.

Tolomeo Collection By Artemide

Tolomeo Collection By ArtemideTolomeo Collection By Artemide 

En la década de 1990 se presentaron dos versiones más pequeñas, Tolomeo Mini (1991) y Tolomeo Micro (1999-2000), así como un modelo diseñado para su uso junto a pantallas de ordenador, Tolomeo Video (1991).

Durante los años De Luchi y Fassina  fueron ampliando la colección creando modelos de pie,aplique,incluso crearon un modelo de suspensión…

Fueron creando nuevos diseños para la gran familia Tolomeo: desde la Tolomeo Basculante (2004) con difusor en pergamino o en raso gris (Disponible en todas las versiones, aplique sobremesa y pie) hasta la inmensa Tolomeo XXL creada en 2009 con unas dimensiones gigantescas de 2.57 metros de altura.

Utilizando la tecnología Led, no solo centrándose en el consumo de energía, sino sobre todo en la calidad y cantidad de la distribución de luz crearon la Tolomeo My Wight Light  que conjuga las ventajas de la tecnología Led con las de la tecnología My White Light, y permite obtener numerosas gamas de luz blanca, en sus diversas intensidades y variedades de temperatura de color, con una variación de 3.200 K(luz cálida) a 10.000K (luz fría).

Tolomeo Collection By Artemide  Tolomeo Collection By Artemide

La gran familia Tolomeo ha sido varias veces galardonada y está expuesta en numerosos museos de todo el mundo:Museo Nazionale della Scienza e della Tecnica Leonardo da Vinci (Milán), The Israel Museum-Jesuralem (Israel), Musée des Arts Dècoratfs de Montréal  (Canada)

No hay comentarios :

Publicar un comentario