Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 23 de julio de 2014

Campari Light & Campari Bar by Ingo Maurer

 Campari By ingo Maurer

La original lámpara colgante Campari Light fue creada en el año 2002 por Raffaele Celentano para el fabricante y diseñador alemán Ingo Maurer. Celentano captó el atractivo de las botellas de Campari, el clásico aperitivo italiano, y diseño con ellas una lámpara llamada Campari Light. El juego de luces y brillos rojos que genera es la clave de su originalidad.

 Campari By ingo Maurer         Campari by Ingo Maurer

Campari Light es una lámpara colgante única compuesta de diez botellitas de la original bebida Campari que se pueden quitar y reemplazar otra vez. La lámpara se puede regular en altura y está disponible en diferentes largos de cable, 3 y 5 metros. Ideal para ponerla de manera individual sobre mesas o barras.

Campari by Ingo Maurer   Campari by Ingo Maurer

La novedad es que en 2013 se presentó Campari Bar, una nueva versión de sobremesa que también se compone de diez botellas originales de Campari Soda. Las diez botellas están rematadas con cubitos de hielo de cristal que reflejan la luz y crean un agradable efecto alrededor de la lámpara. La base es en realidad un plato de porcelana de la colección Colombina de Alessi, diseñado por Doriana y Massimiliano Fuksas. El diámetro de la base es de 39 cm y la altura de la lámpara es de 49 centímetros. El interruptor es un tapón de botella Campari Soda, por supuesto.

Campari by Ingo Maurer   Campari by Ingo Maurer

Campari by Ingo Maurer   Campari by Ingo Maurer

Raffaele Celentano nació en 1962 en Sorrento. Fue en esa misma ciudad donde disparó las primeras fotografías que lo conducirían a fotógrafo profesional. Desde 2004, imparte talleres de fotografía donde comparte sus métodos y técnicas. La apertura en 2006 de su galería en Munich  (su ciudad de adopción), durante la explosión de la fotografía digital, le permitió acercarse al público  y seguir siendo fiel a su filosofía.

Raffaele Celentano también trabajó en el diseño de productos, entre las que destaca nuestra ya mencionada Campari.

Ingo Maurer comenzó a diseñar lámparas excepcionales, alumbrando sistemas y objetos a mediados de los años 60, desde entonces su empresa produce y distribuye por todo el mundo.
        Fabricante diseñador Ingo Maurer
&

No hay comentarios :

Publicar un comentario