Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 28 de julio de 2014

La revolución LED

Bombilla led

Hace pocos años las bombillas de incandescencia ocupaban el primer lugar dentro del mercado de iluminación. Así mismo existían otros tipos de fuente lumínica como las bombillas de sodio, los tubos fluorescentes y luces de neón con poca presencia en el mercado excepto en el sector industrial.

Bombillas clasicas, incandescencia, sodio, fluorescentes

Estas fuentes lumínicas funcionan gracias a un filamento que actúa como resistencia ante el paso de los electrones, calentando dicho filamento para así emitir luz. El consumo y calor  desprendido por estas bombillas suponía sin duda una desventaja y una pérdida considerable de rendimiento lumínico.

Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado para dar solución a los problemas que presentaban esas luminarias antiguas y obsoletas y sin duda ha supuesto un cambio radical en el mercado lumínico, hablamos de los diodos LED o luminaria LED. Esta tecnología está cada vez más al alcance de todos debido a la reducción de su coste desde sus inicios.

Bombillas led, tecnologia led

La palabra LED proviene del inglés Light Emitting Diode, su traducción es Diodo Emisor de Luz. Estos funcionan emitiendo fotones de luz mediante un mecanismo físico denominado electroluminiscencia. Así pues las luminarias led representan un gran avance tecnológico que mejora la eficiencia lumínica, reduce la emisión de calor sí como el consumo eléctrico.

Bombillas dicroicas LED

Las principales ventajas que presenta la tecnología LED son:

-       Bajo consumo: las bombillas led tienen un menor consumo que las bombillas convencionales.

-       Mayor eficiencia: el 80% de energía que consume un led se transforma en luz sin embargo las bombillas tradicionales solo transforman en luz un 20%.


-       Mayor vida útil: el tiempo de duración de una bombilla led es mayor que el de las bombillas tradicionales. Un led vive unas 50 veces más que las bombillas tradicionales.

Lampara egle artemide LED    Lampara kelvin led flos

Lampara polo led marset    Lampara tolomeo led artemide


by

No hay comentarios :

Publicar un comentario