Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 6 de agosto de 2014

Fontana Table Light by Max Ingrand - Fontana Arte

Fontana Light - Fontana Arte

Max Ingrand desarrolló la lámpara de mesa Modelo nº 1853 Fontana en 1954 a partir de un jarrón diseñado por Piero Raimondi, quien, tras haber seguido el programa de formación de Fontana Arte, trabajaba en el departamento técnico de la empres       

                          White fontana

Conocida como Fontana, a primera vista parece una lámpara de mesa convencional de vidrio soplado con la base iluminada; la peculiaridad de la lámpara es su encendido múltiple: tanto la base como la pantalla contienen una o varias fuentes luminosas. La versión más grande ofrece también una iluminación indirecta: una fuente luminosa más, colocada sobre la pantalla, proyecta un haz de luz hacia arriba. El encendido diferenciado permite satisfacer distintas exigencias de iluminación: del tenue resplandor de la luz de reposo a la intensa luz de lectura, o una luz emocional, de ambiente, obtenida por emisión indirecta.

Fontana Arte lamps                           Lampara Fontana - Fontana Arte

La serie 1853 Fontana, que se sigue fabricando hoy en día, es uno de los productos más populares de Fontana Arte y se ha convertido en símbolo del éxito ininterrumpido de la firma.

Fontana Lamps - Fontana Arte              Black Fontana Lamp

Con ocasión de su 60⁰ aniversario, se ha editado una nueva edición: Fontana Total Black, fabricada en vidrio soplado negro. Una versión que, por la técnica de tratamiento del vidrio, hace que ésta lámpara sea todavía más valiosa.

Icono imperecedero, objeto de diseño atemporal, representa la lámpara de sobremesa por excelencia. Una lámpara elegantísima nacida del arte de los maestros vidrieros que rinde homenaje al ingenio creativo de Max Ingrand.

Fundada en Milán en 1881, Luigi Fontana nace como una industria fabricante de placas de vidrio para la construcción. En los últimos años del siglo XIX desarrolla una elegante producción de objetos decorativos, piezas únicas y por encargo realizadas utilizando el vidrio como materia prima.

Designer Max Ingrand       Fontana Light by Max Ingrand

Max Ingrand  (Breissure 1908- París-1969) Fue un célebre maestro vidriero y decorador francés, fue director artístico de Fontana Arte durante un decenio desde 1954. En aquellos años diseño auténticos clásicos del mundo del diseño, como la lámpara de mesa Fontana, que toma el nombre de la empresa y sigue siendo uno de sus best seller hasta nuestros días.

Fabricante Fontana Arte

&


No hay comentarios :

Publicar un comentario