Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ya Ya Ho System by Ingo Maurer

Ya Ya Ho Lamp

Ingo Maurer concibió la idea del sistema de iluminación halógeno de bajo voltaje Ya Ya Ho en 1982-1984 una noche de fin de año en Haití.

Allí vio la pequeña plaza de un pueblecito decorada con bombillas soldadas directamente, sin soportes, a un cable eléctrico que iba de casa a casa. Inspirándose en este sencillo pero peligrosísimo adorno, Maurer y su equipo desarrollaron el sistema  Ya Ya Ho, después tan imitado.

Ya Ya Ho Lamp

En 1984 se presentó por primera vez en la feria internacional de iluminación Euroluce de Milán, donde causó gran sensación.

El sistema Ya Ya Ho consiste en una guía de bajo voltaje de luz halógena (12 voltios) donde se puedan acoplar diversos complementos para satisfacer diversas necesidades lumínicas: luz de estar, de comedor, de dormitorio, ambiental…Un completo sistema de iluminación, propio de ambientes de oficina, destinado esta vez al espacio doméstico.

Ya Ya Ho Lamp                          Ya Ya Ho Lamp

 Los diseños de Maurer no parecen los de un profesional del medio; obedecen más bien a una estética personal, casi mágica. Sus lámparas, siempre sorprendentes, han sido calificadas a veces como esculturas o poemas de luz, dado su fuerte contenido artístico y sus espectaculares efectos logrados.

Ya Ya Ho Lamp

Maurer nació en una isla del lago Constancia, en Alemania Occidental. Después de estudiar diseño gráfico y tipografía en su país y en Suiza, emigró a Estados Unidos en 1960, donde trabajó como diseñador durante tres años en Nueva York y San Francisco. Establecido finalmente en Munich, fundó su propia empresa, que desde entonces produce sus diseños de lámparas.

Logo ingo maurer
&



No hay comentarios :

Publicar un comentario