Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 5 de septiembre de 2014

Mezzachimera & Chimera (1966) - Artemide

Mezzachimera Vico magistretti

Vico Magistretti 1920 (Milán) arquitecto y diseñador. Galardonado con: 3 Compasso d'oro (Milán, Italia); SIAD medalla de oro (Londres), medalla de oro y gran premio (Trienal de Milán). Profesor en la Academia Domus de Milán, miembro de la Academia de San Luca de Roma, profesor honorario y miembro senior del Royal College of Art de Londres y fue nombrado diseñador real para el sector de la sociedad real de artes. Sus trabajos de diseño se exhiben en museos de todo el mundo (12 objetos en el MoMA, Nueva York). La mayoría de sus lámparas y muebles han sido best sellers. Su trabajo se considera una importante contribución al éxito mundial de diseño italiano.

Vico Magistretti chimera y mezzachimera

La lámpara Mezzachimera y Chimera fue diseñada por Vico en 1966 y presenta una forma ondulada para garantizar la autonomía de la estructura. Esta elegante forma ondulada de la estructura de acrílico está formada por una sola pieza y suaviza la luz emitida dotando el diseño de una fuerte identidad escultórica.

Mezzachimera - Vico Magistreti

Chimera - Vico Magistretti

Mezzachimera - Artemide


La versión de sobremesa Mezzachimera se compone de difusor de acrílico opaco modelado y base de metal esmaltado de 78cm de altura. Por el otro lado la versión de pie Chimera se compone de un difusor opaco acrilico y base de metal esmaltado de 180cm de altura.

Mezzachimera - Vico Magistretti

Chimera Pie - Vico Magistretti

Chimera y Mezzachimera Artemide


Artemide design lighting


&


No hay comentarios :

Publicar un comentario