Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 24 de septiembre de 2014

O.K Lamp 2013 - Flos

OK Lamp - Konstantin Grcic

Con ocasión de la pasada Feria del Mueble, Konstantin Grcic  desarrolló una instalación específica para el showroom milanés de FLOS, en la que propone temas e imágenes de la exposición originaria, centrándose en dos productos diseñados por él para FLOS: la lámpara Mayday (1999) y la lámpara O.K (2013).

Design - Konstantin Grcic           OK Lamp - Konstantin Grcic

La colaboración entre KonstantinGcic y FLOS se remonta a los inicios de su carrera como diseñador. La lámparaMayday jugó un papel importante en el éxito internacional cosechado por Gric a finales de los 90, mientras que la lámpara O.K, que constituye una reinterpretación futurista de la legendaria Parentesi (1971) de AchileCastiglioni y Pio Manzú, hace que todo un gran clásico del diseño se vea proyectado al siglo XXI.

OK Lamp - Konstantin Grcic

Parentesi Lamp - Konstantin Grcic

En la lámpara O.K, la bombilla original de Manzú-Castiglioni ha sido substituida por una superficie LED ultra plana con tecnología de iluminación en los bordes y orientable 360⁰. El tubo en forma de paréntesis de la lámpara original ha sido substituido por una pequeña caja rectangular que alberga los componentes electrónicos y un interruptor. El antiguo peso cilíndrico ha sido cambiado por una pieza cónica, menos depurada que el diseño original. En cambio, el pequeño florón original, diseñado por Castiglioni en metal repujado, sí se ha conservado.

OK Lamp - Konstantin Grcic

OK Lamp - Konstantin Grcic


Un disco emisor de luz. Un sol colgando de un alambre. Un círculo luminoso que abraza el espacio. Todo eso es OK, una figura plana circular con un alambre que funciona como raíl y que se extiende desde el techo hasta el suelo. Su nombre incorpora la forma de la “O” y la primera inicial del diseñador alemán, Konstantin.

OK Lamp - Konstantin Grcic

El Vitra Desing Museum presenta por primera vez, con la muestra que lleva por nombre      “Konstantin Grcic – Panorama “, la exposición más amplia sobre Grcic y su obra que jamás se haya visto hasta el momento. La exposición tiene como escenario el icónico edificio de Frank Gehry, la sede social de Vitra Design Museum en Basel/Weil am Rhein (Alemania), y que permanecerá abierto desde el 22 de marzo hasta el 14 de septiembre de 2014.Tendrá , además, un marcado carácter itinerante, puesto que se podrá visitar en otras sedes internacionales.
Fabricante Flos


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario