Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 10 de septiembre de 2014

XXL Dome Hanging Light - Ingo Maurer 1999


Ingo maurer - XXL Dome

Ingo Maurer hijo de un pescador se crió en la isla de Reichenau, en el lago de Constanza, con sus cuatro hermanos. Estudió diseño gráfico en Munich, Alemania. En el año 1960 Maurer fue de Alemania a los EE.UU., donde trabajó en Nueva York y San Francisco como diseñador gráfico freelance. En 1963, se trasladó a Alemania, y fundó M Diseño, una empresa de desarrollo y fabricación de lámparas después de sus propios diseños. La empresa fue más tarde renombrado como "Ingo Maurer GmbH". Uno de sus primeros diseños, «Bombilla» (1966) se ha incluido en la colección de diseño del Museo de Arte Moderno en 1966.

Ingo Maurer            Lampara diseño - Ingo maurer

En 1998 Ingo Maurer diseñó sus colosales lámparas colgantes XXL Dome como parte del proyecto de iluminación de la estación de metro de Westfriedhof (Múnich). Esta cúpula de casi 4 metros de diámetro parecen flotar sobre el andén. En el año 1999 lanzó una nueva versión más pequeña y fabricada en serie.

Ingo Maurer

Ingo Maurer XXL


La lámpara fabricada con una estructura de fibra de vidrio, metal y acero tiene un diámetro de 180cm (algo superior a la mitad del diseño original). Disponible en distintos acabados en su interior.

Ingo maurer lighting
&


No hay comentarios :

Publicar un comentario