Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 6 de octubre de 2014

Empatía Lamp - Artemide

Empatia sobremesa - Carlotta Bevilacqua

La colección de lámparas Empatía, diseñadas por Carlotta de Bevilacqua y Paola Monaco di Arianello para el fabricante italiano Artemide, fue galardonada con el prestigioso premio Wallpaper Desing Award 2014 para la “Best transparency”. Llegado a su décima edición, este premio se otorga a personas, lugares, proyectos e ideas que han contribuido a dar vitalidad a la revista Wallpaper durante el último año.

Empatia Lamp - Carlotta Bevilacqua           Empatia lamp - Carlotta Bevilacqua

Este reconocimiento está bien representado por la lámpara Empatía, que nace de la unión entre la tecnología Led más avanzada, puesta a punto por Artemide, y la gran tradición artesanal del vidrio soplado veneciano.

Fabricando EMpatia

Fabricando Empatia        Fabricando empatia

Empatia - Carlotta Bevilacqua

Transparencias y opacidades medidas cuidadosamente con el fin de obtener un vidrio que refleja y  difunde una luz sugestiva, que no deslumbra, manteniendo su eficiencia.
Empatía es una máquina óptica que tiene su corazón en un light engine Led de alto rendimiento, que controla la luz y garantiza el máximo resultado y eficiencia de prestación. Disponible en tres tamaños en versión sobremesa, aplique/plafón, suspensión y lámpara de pie: todos objetos claros, puros, de gran transparencia cuya fabricación artesanal, los convierte en piezas únicas a todos los efectos.

Empatia - Carlotta Bevilacqua


Empatia - Carlotta Bevilacqua

La colección de lámparas Empatía supone un equilibrio perfecto entre luz y superficie, entre densidades delgadas y transparencias.

Empatia Lamp - Carlotta Bevilacqua        Empatia Lamp - Artemide

Transparencias y opacidades medidas cuidadosamente con el fin de obtener un vidrio que refleja y difunde una luz sugestiva, que no deslumbra, manteniendo su eficiencia.
Paola Monaco di Arianello es diseñadora industrial con sede en Milán. Desde 2008 colabora con Carlotta de Bevilacqua, con quien desarrolla diversos proyectos en el campo del diseño de iluminación y donde es responsable del producto, desarrollo técnico y comunicación.

Carlotta Bevilacqua & Paola Monaco di Arinello - Design

Empatia Lamp - Carlotta Bevilacqua

Durante estos años se centra en el diseño de la luz: su diseño está inspirado fundamentalmente en valores como la claridad y simplicidad.

Carlotta Bevilacqua - Artemide      Empatia Lamp - Carlotta Bevilacqua

Empatia Lamp - Carlotta Bevilacqua

Carlotta de Bevilacqua, arquitecta, diseñadora, empresaria, profesora, considerada como una de las grandes protagonistas del diseño contemporáneo. Ha desarrollado una importante trayectoria de investigación en el campo de la luz para Artemide, introduciendo conceptos innovadores y productos que pueden abrir nuevas experiencias sensoriales en iluminación.

Artemide - Carlotta Bevilacqua     Lampara empatia - Carlotta Bevilacqua

Ha recibido varios premios a lo largo de su carrera: Red Dot design award 2011 por los diseños: Algoritmo, Copérnico; Good Desing 2010 por Tian Xia 500.





&



No hay comentarios :

Publicar un comentario