Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 17 de octubre de 2014

Equilibrist Table lamp - Jean Nouvel

sobremesa equilibrist - Jean Nouvel

Equilibrist es un objeto de ocio y señalización diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel para Artemide. Dos luminarias diferentes que dan vueltas y giran alrededor de un eje vertical. Una especie de semáforo de alta tecnología, cuyas señales emiten luz asimétrica.

Jean Nouvel - Artemide               sobremesa equilibrist - Jean Nouvel

La sobremesa Equilibrist consta de dos distintas y opuestas fuentes de luz Led de 4W y 7W, ubicados en ambos extremos de un balancín. Los cabezales ajustables, tanto con respecto vertical y el eje horizontal, tienen diferentes formas- redondo y cuadrado-. La energía se transmite al brazo móvil a través de ambos perfiles del cuerpo central, que a su vez alimentan los dos cabezales. Desde que inició su labor como arquitecto, Nouvel ha trabajado intensamente para crear su propio lenguaje arquitectónico y  el uso de la luz como una expresión arquitectónica.

sobremesa equilibrist - Jean Nouvel

Equilibrist encierra toda la sabiduría tecnológica y habilidades de la iluminación en favor de una interpretación personal del espacio. Artemide es uno de los Líderes Mundiales en el sector de la Iluminación residencial y profesional de alta gama. Con sede en Pregnana Milan, goza de una amplia distribución de presencia internacional.

sobremesa equilibrist - Jean Nouvel

Fundada en 1960, Artemide es una de las marcas de Iluminación más conocidas del mundo. Su nombre se ha convertido en sinónimo de diseño, innovación y Made in Italy.
Artemide ha contribuido a la historia del diseño internacional con productos como Eclisse (1967, de Vico Magistretti), Tolomeo (1989, de Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina) y Pipe (2004, de Herzog & De Meuron), ganadoras todas del premio Compasso d'Oro.

Lamparas diseño Artemide



&

No hay comentarios :

Publicar un comentario