Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 15 de octubre de 2014

Marie Coquine Lamp by Philippe Starck

Marine Coquine by Philippe Starck

Una creación del año 2011 de Philippe Starck para la firma francesa Baccarat, dos lámparas: una de suspensión tipo araña y otra de pie, ambas con un particular diseño.
Inspiradas en Mary Poppins, de ahí su nombre, Marie Coquine que  al igual que ella lleva un paraguas, con el que al  despliega todos sus encantos y magia.

Marie Coquine by Philippe Starck        Marine Coquine by Philippe Starck

La lámpara de pie Marie Coquine transforma una araña de cristal con un paraguas suspendido en el aire, en un alarde imaginativo y funcional. La pieza  incorpora una araña de 12 luces y un paraguas con dosel en color marfil y mango de madera de castaño firmado por Baccarat y Starck. Extendido sobre un trípode de acero con ruedas, en el extremo contrario cuelga un saco de boxeo de cuero con costuras de silla de montar en sus puntos más distantes.
Marine Coquine by Philippe Starck      Marine Coquine by Philippe Starck

La lámpara de suspensión, al igual que la de pie, consta de una araña de 12 luces, con el paraguas de Mary Poppins que ha dejado de ser negro, para poder expandir la luz que unida al reflejo de los cristales simulan la lluvia bajo el paraguas abierto.

Marine Coquine by Philippe Starck

Se trata, sin duda, de un diseño único que asocia a la perfección una pieza clásica, como una lámpara de cristal, con otro objeto que nada tiene que ver con el primero. El fruto es un choque visual que, lejos de provocar rechazo, nos sumerge en un universo poético, casi surrealista.

Marine Coquine by Philippe Starck

Sin duda, toda una obra de arte que forma parte de una edición limitada de 120 unidades.

Iluminación Diseño Baccarat
&

No hay comentarios :

Publicar un comentario