Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 13 de octubre de 2014

Wow! Lamp by Matteo Ugolini

Wow lamp - Matteo Ugolini

La lámpara Wow es una divertida lámpara que nos recuerda un par de cosas, la primera es la clásica historia de Alicia  en el país de las maravillas, exactamente al conejo blanco y al sombrerero  loco. La segunda nos evoca al fantástico mundo de la magia….
Presentada en Light+Building 2014, es un diseño de Matteo Ugolini, producida por Karman  en lino blanco y algodón, materiales que le dan mucha transparencia y proporcionan una buena iluminación, ya que se puede colocar bombillas de hasta 100w Eco halógenos, bajo consumo o Led.

Matteo Ugolini designer          Wow lamp - Matteo Ugolini

Va acompañada por un conejo blanco suspendido, al que llaman Silvan, fabricado en porcelana blanca opal. Silvan se suministra aparte de la lámpara, como, complemento, por lo cual de esta forma, se tiene la oportunidad de adquirirlo y colocarlo junto con cualquier otra luminaria o incluso independientemente como elemento de decoración.
Wow quiere se la provocación, el asombro, la sorpresa, una invitación a salir de vez en cuando con un “clic” de la luz, original y divertida.

Wow lamp - Matteo Ugolini

Las instantáneas de presentación de Wow, fueron tomadas en el “Teatro del Trionfo” ubicado en la provincia de Pesaro e Urbino. Construido en el siglo XVIII  en el piso superior de un molino de aceite, conserva su atractivo atemporal y es la ubicación ideal para contar la fabulosa historia de Wow.

Wow lamp - Matteo UgoliniWow lamp - Matteo Ugolini

En el año 2005 nace KARMAN, con una serie de objetos de decoración que van desde los marcos de fotos a las mesillas auxiliares, a los jarrones, a los colgadores o alguna lámpara.
Finalmente,  en el 2008 la Iluminación les fascina y entienden que para alcanzar su ambicioso destino sus acciones deben pasar por el mundo de la iluminación el cual les inspira poesía e imaginación. El proyecto definitivo se concreta con la colaboración de Matteo Ugolini, joven diseñador que interpreta   a la perfección los deseos  de Davide, y lanza la marca a un viaje a través del universo desconocido.

Una serie de lámparas (de mesa, de pie, de suspensión) que a la vez que iluminan, la luz proyecta constelaciones desconocidas, completamente imaginarias  y  fantásticas.

Ref. SE696CC Wow suspensión (Lámpara)
Ref. SE697CO Wow accesorio (Conejo)
Karman iluminación
&


No hay comentarios :

Publicar un comentario