Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 21 de noviembre de 2014

Balloon Lamp - Estiluz

Francesc Crous &  Alessandro Calogero - Balloon Lamp

Para celebrar el Día del niño 2014 os presentamos la colección Ballon diseñada por Francesc Crous y Alessandro Calogero para el fabricante Estiluz. La colección de lámparas Ballon nace a partir de la memoria transversal de varias generaciones, tanto de adultos como de niños. ¿Quién no recuerda la pérdida de un globo mientras lo sostenía en la mano? 
Francesc Crous &  Alessandro Calogero - Balloon LampFrancesc Crous &  Alessandro Calogero - Balloon Lamp

Ballon destaca por su estilizado diseño en sus versiones de aplique y plafón. Para proporcionar la imagen etérea deseada, la pantalla se realiza en polietileno satinado, un material traslúcido que oculta la bombilla fluorescente de bajo consumo. Un fino cable rojo se desprende sutilmente de la pantalla, que sorprende por su función de interruptor de dos o tres posiciones, para la iluminación general de la habitación, luz piloto y apagada. Para la luz piloto, una pequeña bombilla LED de 0,5W ilumina delicadamente las zonas oscuras y nos guía y conforta durante la noche.

Francesc Crous &  Alessandro Calogero - Balloon Lamp

Francesc Crous y Alessandro Calogero se gradúan en diseño industrial por la escuela EINA de Barcelona y el Politécnico di Milano, respectivamente. Actualmente colaboran con distintas empresas de ámbito internacional y realizan un trabajo que ha sido mostrado en diferentes exposiciones en Barcelona, Valencia, Venecia, Paris, Milán, Frankfurt, Hong Kong…

Francesc Crous &  Alessandro Calogero - Balloon Lamp

Gerard Masdeu Jordà,  emprendedor con gran visión y gusto por el diseño, contando con la experiencia mecánica de su padre y la ayuda de su hermano, fundó en 1969 Estiluz: una pequeña empresa en un taller de Sant Joan de les Abadesses en Girona.

Francesc Crous &  Alessandro Calogero - Balloon Lamp          Francesc Crous &  Alessandro Calogero - Balloon Lamp

Desde sus orígenes, Estiluz se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos de iluminación decorativa de gama alta. Sus diseños elegantes y funcionales, la atemporalidad de sus diseños, la calidad de sus materiales y acabados y la ingeniería de sus productos colocan a Estiluz como empresa líder mundial en el sector de la iluminación. Actualmente cuenta con filiales comercial en París (1991), New York (1993) y Frankfurt (2002).

Francesc Crous &  Alessandro Calogero - Balloon Lamp

Ballon ha sido galardonado con el premio Delta de Plata 2012 gracias a su original diseño. Los premios Delta, concedidos por el ADI-FAD,  son uno de los galardones más prestigiosos del diseño español que premian la innovación, la calidad de fabricación así como la renovación conceptual de su creación.

Fabricante Estiluz

Balloon Estiluz - Ref. A-3050 / A-3050L


&





No hay comentarios :

Publicar un comentario