Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cosmos collection by Lievore Altherr Molina

Cosmos Lamp - Alberto Lievore

Reconocida como esfera de luz cautivadora la lámpara de suspensión Cosmos es una de las nuevas colecciones que el fabricante Vibia ha lanzado a la venta en el presente año 2014. Esta elegante lámpara se compone de unas esferas que descienden con naturalidad desde el techo y dibujan con luz un recorrido fluctuante como una constelación de astros de ahí su nombre.

Cosmos Lamp - Alberto Lievore

Cosmos Lamp - Alberto Lievore

Cosmos Lamp - Alberto Lievore

Cosmos Lamp - Alberto Lievore

Cosmos Lamp - Alberto Lievore

Alberto Lievore estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y trabajó como interiorista. En 1971 creó Hipótesis, una tienda/showroom la cual recibió un amplio reconocimiento local. Después de trasladarse a Barcelona creó Grupo Berenguer junto con Norberto Chaves, más tarde se unieron Jorge Pensi y Oriol Pibernat. El grupo desarrolló trabajo teórico y de enseñanza (Chaves/Pibernat), así como proyectos prácticos, como Lamac, Kron and Perobell. En 1984 fundó su propio estudio de diseño, centrado en el diseño de productos, asesoría y dirección de arte para numerosas compañías.

Cosmos Lamp - Alberto Lievore                       Cosmos Lamp - Alberto Lievore

Cosmos Lamp - Alberto Lievore      Cosmos Lamp - Alberto Lievore

Cosmos está realizada con un acabado monomatérico remite a la textura opaca de las piedras de río, reunidas como un refinado colgante. Con la incorporación de tecnología LED, la luz queda totalmente integrada en el interior de cada pieza, creando una simbiosis perfecta entre diseño y fuente de luz.

Cosmos Lamp - Alberto Lievore

conjuntos armoniosos, en perfecto equilibrio con el espacio.

Lo último de Lievore Altherr Molina...

“Las esferas que componen la luminaria establecen entre sí vínculos espaciales, de equilibrio y composición, conformando un todo a partir de elementos individuales o grupos ya prefigurados que pueden conjugarse con la mayor libertad.”


Lámparas diseño Vibia



&


No hay comentarios :

Publicar un comentario