Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 17 de noviembre de 2014

Light furniture - Slide

Chubby - Marcel Wanders

Slide srl es una empresa Italiana fundada en 2002 por Giò Colonna Romano especialista en la fabricación de resinas plásticas con más de 30 años de antigüedad. Slide cuenta con sedes y locales de producción registrados en Buccinasco (Milán) y  produce muebles de polietileno con un diseño irónico, se caracteriza por un uso excepcional de la luz y es ideal para la creación de espacios y eventos interiores o exteriores. La producción que Slide abarca: muebles, muebles con luzlámparas, recipientes y otros complementos.

Giò Colonna Romano designer    Slide Company

Los productos surgen de la colaboración con distintos diseñadores de renombre internacional como Karim Rashid, Marcel Wanders, Paola Navone, Marc Sadler o Alessandro Mendini. Slide está comprometida con la creación de productos de alta calidad y su objetivo se basa en conquistar una posición diferenciada en el mercado del sector. Gracias a las técnicas de moldeo rotacional y la aplicación de un solo material, productos de Slider son 100% reciclables. En la actualidad el grupo Slide cuenta con más de 100 empleados y ve un aumento constante de los ingresos gracias a la exportación llegando a 120 países diferentes.

Chubby - Marcel WandersChubby - Marcel Wanders

La primera mesa de SLIDE fué diseñada por MarcSandler y producida en 2013, combina un cuerpo de polietileno y un sobre de placas laminadas de alta presión HPL. La revolución radica en la utilización conjunta de los dos materiales. La colección Hopla abarca mesas en varios tamaños y alturas, ya sea con las mesas circulares y las cuadradas. Posibilidad de iluminar el cuerpo de polietileno.

Hopla Collection - Marc Sandler  Hopla Collection - Marc Sandler

Hopla Collection - Marc Sandler   Hopla Collection - Marc Sandler

Easy Chair re-inventa un sillón tradicional de una manera lúdica, que combina a la perfección forma y funcionalidad. Easy Chair, como el resto de productos de Slide, está fabricado en polietileno mediante moldeo rotacional. Fue diseñada por Slide Studio y fue producida en 1994.

Easy Chair - Slide Studio

Lineal y esencial, el nuevo sofá Rap es la síntesis perfecta de un sofá tradicional y una moderna producción de polietileno, trabajado con la técnica de moldeo rotacional. Un diseño de KarimRashid producido en 2009 que renueva la colaboración de Slide con grandes nombres internacionales.

Rap sofá - Karim Rashid

Rap sofá - Karim Rashid

Chubby es un diseño de Marcel Wanders y fue producida en 2008, está disponible en dos versiones, como un sillón y como puf. A través de Chubby el famoso diseñador holandés hace exclusiva Crochet Chair (producida en una edición limitada) a disposición del público en general. Tanto de polietileno producido mediante moldeo rotacional, las dos versiones y los diferentes acabados hacen de Chubby una solución ganadora para una decoración impresionante con el diseño más innovador.

Chubby - Marcel Wanders


Chubby - Marcel Wanders                 Chubby - Marcel Wanders


Chubby - Marcel Wanders         Chubby - Marcel Wanders

Según el grupo Slide: “La iluminación por sí sola no es suficiente, ya que la luz puede cambiar totalmente la sensación de los espacios en los que vivimos. El uso de la iluminación evoca emociones, agudiza los sentidos y  favorece el diálogo con su ambiente positivo. Por ello todos los productos de Slide son también fuentes de luz. Un mínimo absoluto de cableado, de fácil instalación, de diseño limpio y versátil, con una sinfín de aplicaciones, fabricado en materiales plásticos con formas sólidas y mucho, mucho color; éstas son las directrices de TRANSPARENCIA elegidas a fin de crear una atmósfera especial con sus creaciones de iluminación.”

Slide design




No hay comentarios :

Publicar un comentario