Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 14 de noviembre de 2014

Scotch Club Collection – Marset

Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design


La colección Scotch Club es un homenaje a la bola de espejos discotequera, compuesta por 72 facetas que reflejan la luz desde el interior en varias direcciones, generando al mismo tiempo un singular volumen visual exterior. La calidez de la cerámica contrasta con las aristas de la esfera faceteada, que nos hace un guiño lúdico.

Bola espejos      Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design

El cuidado proceso de producción artesanal consigue unas lámparas forjadas cuatro veces en el horno, con diferentes esmaltes creados especialmente para la colección y con materiales tan nobles y cálidos como el oro El exterior de la lámpara está disponible en cerámica blanca, azul, terracota y negro, y el interior es de esmalte blanco brillante u oro.

Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design

La colección de suspensión se presenta en tres tamaños de diámetros 17, 26 y 41 cm que nos permiten crear esculturas aéreas. La colección se completa con una versión de techo y dos apliques de pared, con un reflector de metal lacado en la parte central, transmitiendo múltiples reflejos de luz haciéndolo idóneo como elemento decorativo.

Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design                Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design

Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design               Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design


Hace sólo cinco años que Xavier Mañosa montó Apparatu y en tan corto espacio de tiempo ha conseguido posicionarse como uno de los más interesantes ceramistas del momento. Por aquella época se encontraba instalado en Berlín. Quizá coger perspectiva le sirvió para terminar dedicándose a lo que desde pequeño había visto hacer a sus padres y que había rechazado por rebeldía durante su formación como diseñador industrial. Lo interesante en su caso ha sido la combinación de ambos factores. Su perspectiva y afán por experimentar como diseñador más el conocimiento del oficio por el entorno familiar.

Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design             Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design

Mañosa hasta el año 2009 tuvo su base creativa en Berlín y de allí regresó al taller familiar en  Barcelona, en un antiguo polígono industrial donde anteriormente se fabricaban cerámicas para el sector de la construcción y que ahora funciona como un centro de antigüedades, así que el entorno resultó de lo más inspirador.

Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design        Scotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design

Lo que distingue a Mañosa como ceramista contemporáneo es fundamentalmente su atrevimiento a la hora de mezclar materiales y de explorar nuevas expresiones formales. Otra cuestión que Xavier Mañosa aborda desde el inicio, que es manifestación evidente de su formación como diseñador y de su pertenencia a una generación digital, es la puesta en escena de su obra. Por un lado, se define como marca. Por otro, da visibilidad a su trabajo a través de una web y de su participación en innumerables eventos dentro y fuera de España. 

Xavier Mañosa designer

Las piezas de Apparatu se han podido ver en las ferias y festivales sobre diseño contemporáneo de Londres, Frankfurt, Saint- Étienne, Tokio, Nueva York, México y Estocolmo. También en Madrid y Barcelona.

Mashallah es un estudio de diseño interdisciplinar fascinado por la poesía del arte y la tecnología. Creado en Berlín en el año 2008 por Hande Akcayli y Murat Kocyigit, el estudio propone un enfoque libre y experimental del diseño. Esculpiendo las formas a través de un software, los objetos realizados por Mashallah combinan el diseño digital con la artesanía para conseguir piezas de relevancia contemporánea.

Mashallah - MarsetScotch Club - Xavier Mañosa & Mashallah Design

El alma de Mashallah son Hande Akcayli  y Murat KocyigitHande Akcayli  estudió diseño y moda experimental en Moscú, Estambul y en la Universidad de las Artes de Berlín. Por su parte, Murat Kocyigit completó sus estudios en diseño industrial en la misma Universidad de Berlín especializándose en el proceso del diseño.

Iluminación diseño Marset

&





No hay comentarios :

Publicar un comentario