Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Akane Lamp - Faro

Akane lamp - Pepe Llaudet

Todas las novedades presentadas en la última edición de Maison & Objet tuvieron una magnífica acogida pero, sin duda, fue la lámpara de sobremesa AKANE una de las más alabadas. Un diseño que, en palabras de su creador Pepe Llaudet, “está inspirado en los tradicionales farolillos de oriente, reproduce la extrema sensación de calidez que producen y la magia que transmiten cuando están encendidos”.

Akane lamp - Pepe LlaudetAkane lamp - Pepe Llaudet

Llaudet busca crear una lámpara de diseño contemporáneo “que ofreciera sensaciones y experiencias similares y que además aportara innovaciones estructurales e incluso de uso”, añade. Una vez finalizada y para redondear su halo orientar la creación ha adoptado un nombre de origen nipón, femenino, contundente y fácil de recordar.

Akane lamp - Pepe Llaudet

La lámparade sobremesa AKANE sorprende por el minimalismo de su estructura, está totalmente fabricada en España y ha sido elaborada en metal y papiro. “El valor diferencial lo encontramos en el diseño y aspecto global de la pieza. En cómo se comunican y complementan las patas con la pantalla y en cómo consiguen la solidez estructural que por separado no tienen”.

Akane lamp - Pepe Llaudet

Pepe Llaudet, colaborador de Faro Barcelona, es amante de las líneas puras, de los materiales nobles, de los colores cálidos… Profesional intuitivo y sensible, aprecia  las culturas y sus costumbres utilizándolas como filtro creativo. En este caso ha conseguido “crear una luz cálida que ayuda a concebir espacios acogedores y agradables”.  Para él, “Akane es un objeto dinámico con una estructura movible a modo de patas que ofrecen un producto diferencial. La pureza de sus formas y la elección de los materiales creo que son piezas claves para favorecer su perdurabilidad en el tiempo”, comenta.

Akane - Pepe Llaudet

Con este nuevo diseño, Faro Barcelona consigue profundizar más en su filosofía de realizar piezas que, además de funcionales, consigan emocionar a las personas.


Fabricante Faro
&


No hay comentarios :

Publicar un comentario