Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 5 de enero de 2015

Alta costura & Metalarte by.

Alta Costura - Cristian Zuzunaga

Metalarte es una empresa barcelonesa que fabrica y distribuye lámparas de diseño, y su trayectoria arranca en 1932. En sus inicios, la firma se dedica a la metalización e iluminación por encargo. Tras terminar la II Guerra Mundial, empezó a centrar su actividad en la fabricación de iluminación decorativa. Desde entonces, Metalarte ha mantenido un crecimiento progresivo hasta llegar a ser considerada en la actualidad empresa pionera en diseño de iluminación en España. Entre sus colaboradores se encuentran nombres de la talla de André Ricard, Josep Lluscá, Toni Arola, Jaime Hayon, Lievore Altherr Molina o Mario Ruiz, entre otros.

Alta Costura - Cristian Zuzunaga                   Alta Costura - Cristian Zuzunaga

La firma barcelonesa Metalarte estrena la categoría Metalarte by. Esta nueva categoría cuenta con una serie de colaboraciones de artistas gráficos que tomarán un papel relevante sobre algunas de las piezas más emblemáticas  de la firma. La primera de estas actuaciones es la que ha llevado a cabo Cristian Zuzunaga sobre la lámpara de pie AltaCostura, diseñada originalmente por JosepAregall, que está a punto de celebrar primeros 25 años de vida.

Alta Costura - Cristian Zuzunaga           Alta Costura - Cristian Zuzunaga

Alta Costura - Cristian Zuzunaga

Cristian Zuzunaga es un diseñador catalán de madre catalana y padre peruano, nacido en Barcelona, en 1978. Sus trabajos se caracterizan por explorar el uso del color como un medio para evocar emociones y contrarrestar las maneras negativas de ver y de pensar, aludiendo con ello a los valores terapéuticos del cromatismo. Durante los últimos años, el trabajo de Zuzunaga ha llamado especialmente la atención por el uso del píxel aplicado en diferentes productos textiles como alfombras, telas y cojines.

Alta Costura - Cristian Zuzunaga      Alta Costura - Cristian Zuzunaga         Alta Costura - Cristian Zuzunaga


La lámpara de pie Alta Costura, representa el resultado es un homenaje al hipnótico Optical Art en una edición limitada de tan sólo 25 lámparas, estampadas artesanalmente por el propio autor en el taller de serigrafía y que llevan su firma. Además, casi de modo excepcional, este maestro del color ha trabajado sólo con el blanco y el negro sobre un lienzo de 3 x 1m.

Lámparas diseño Metalarte
&

No hay comentarios :

Publicar un comentario