Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 27 de febrero de 2015

Birdie Collection - Foscarini

Birdie Lamp - Ludovica + Roberto Palomba

Birdie es una luminaria fina y estilizada como el tronco de un árbol. Posee una pantalla que recuerda la forma clásica de la lámpara de lectura, pero reinterpretada de una forma original. Y un sistema de encendido, diseñado como una rama, lista para acoger a un pájaro. Tres elementos que se interrelacionan entre ellos con espontaneidad, con el único fin de dar vida a una luminaria amistosa, con armonía, trasversal en el toque y en las posibilidades de ambientación. Capaz de relacionarse con estilos, elementos de mobiliario y gustos distintos y muy diversos.

Birdie Collection - Ludovica + Roberto Palomba    Birdie Collection - Ludovica + Roberto Palomba

La familia Birdie, diseñada por Ludovica y Roberto Palomba para Foscarini en 2011, se amplió en el 2013 con la versión de suspensión. Primero vinieron las versiones: Birdie de sobremesa, Birdie de pie y Birdie aplique.

Birdie Collection - Ludovica + Roberto PalombaBirdie Collection - Ludovica + Roberto Palomba

Birdie Collection - Ludovica + Roberto Palomba         Birdie Collection - Ludovica + Roberto Palomba

A estas primeras versiones, les siguieron: Birdie plafón que surgió de la evolución natural del proyecto inicial. Birdie alzó el vuelo y dio vida a un sistema de luminarias de techo en las que, un número variable de brazos, finos como las ramas de un árbol invertido, sostienen pequeños difusores de color blanco, gris, naranja o carmesí.

Birdie Collection - Ludovica + Roberto Palomba

Por último llegó Birdie suspensión, equipada con florón adicional y cables regulables que permiten colocarla a la altura deseada. Seis o nueve brazos de acero esmaltado de diversas longitudes sostienen pequeños difusores de color blanco, gris, naranja o carmesí, que se iluminan como llamas de un candelabro contemporáneo.

Birdie Collection - Ludovica + Roberto Palomba

La serie Birdiese ha convertido en una de las piezas más deseadas de la firma italiana Foscarini. Tras el éxito en sus característicos colores, a finales del 2014 llegaron dos exquisitos modelos con estructura y base de acero lacada en cobre y cromo negro. Que Birdie sea monocromática no es algo trivial. De hecho, la unidad de este limpio diseño de Foscarini busca representar la continuidad entre los elementos de la naturaleza. La versión de Birdie Metal en cobre es un paseo otoñal hacia el brillo del atardecer; resplandecerá en interiores cálidos y de vanguardia. El modelo lacado en cromo negro es más clásico y masculino, perfecto para espacios con una decoración contemporánea y depurada.

Birdie acompaña la vida cotidiana con una presencia agradable en estilo. Un estilo clásico que se retoma con el fin de volver a hacerlo parte de nuestra memoria colectiva y de la imaginación.
 Web oficial Foscarini

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario