Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 11 de febrero de 2015

Gante Festival de la Luz & the International Year of Light 2015


La ciudad belga de Gante resplandeció por tercer año  gracias a su Festival de la Luz que se celebró del 29 de enero hasta el 1 de febrero coincidiendo con el inicio del IYL2015.Los estudiantes mostraron  sus experimentos con la luz y la Ghent University  creó una ruta interactiva con instalaciones de luz en diversos edificios. Un paseo para disfrutar de la sorprendente variedad de creaciones de luz.





Cada tres años, el Festival de la Luz ilumina la ciudad con obras de artistas internacionales de luz. La ciudad se convierte por la noche en el escenario de un espectáculo sorprendente, instalaciones ingeniosas, actuaciones espectaculares y eventos hermosos, todos ellos basados ​​en la luz. Descubrimos sitios y monumentos históricos de Gante desde un ángulo diferente. El Festival de la Luz coincidiendo este año con el IYL 2015 puso a esta ciudad belga en el plano internacional de la iluminación y le dio la oportunidad de echar un vistazo al encanto oculto y único de Gante después de la puesta del sol.



El Festival de la Luz de Gante de este año fue un éxito abrumador. Un total de 640 000 personas visitaron el Festival de la Luz durante cuatro noches. Los jóvenes diseñadores, estudiantes de Gante y los niños tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo a una gran audiencia junto a nombres internacionales. Las 44 instalaciones de 15 diseñadores extranjeros y 29 de sus homólogos belgas fueron recibidas con gran entusiasmo.



¡¡Nos vemos en  la próxima edición en el año 2018!!

Fotos cedidas por E. Piñero.


&


No hay comentarios :

Publicar un comentario