Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 4 de marzo de 2015

PH Artichoke Led - Louis Poulsen


Hacia mediados del siglo XX el estilo llamado generalmente “nórdico” o “escandinavo” inundó el mundo, con diseños de tal calidad que trascendieron el tiempo. Este estilo respondía a la necesidad de crear interiores cálidos, confortables y acogedores para soportar las duras condiciones climáticas del norte europeo, en particular Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca. Entre los más significativos diseñadores de está el danés  Poul Henningsen.


El icono del diseño de Poul Henningsen de fama mundial, PH Artichoke, ahora se ha adaptado a las nuevas fuente de luz con su nueva versión Led.

Poul Henningsen  basó su filosofía de iluminación con la lámpara incandescente y su punto focal. Diseñó sus artefactos de iluminación de gran éxito en torno a esta fuente de luz con una minuciosa precisión que los hizo conocidos y admirados en todo el mundo.
PH  no dejó nada al azar, y por lo tanto el trabajo de actualizar sus diseños a las nuevas necesidades y tecnologías ha sido difícil a veces. Por fin  llegó el momento de actualizar su más prestigioso diseño.


PH Artichoke Led se ilumina a sí misma y al espacio circundante. Esto requiere un alto rendimiento de la fuente de luz, y los LED sólo recientemente se han desarrollado a un nivel suficiente para permitir su uso. La nueva versión led de 96w del dispositivo ofrece la misma luz de salida, la comodidad y la atmósfera que la versión bombilla incandescente de 500W.

El sistema LED está disponible para los dos modelos más grandes - Ø720 y Ø840 - y viene en los cuatro acabados: cobre, acero inoxidable, lacado blanco y cristal.


Esta luminaria colgante resume la idea que PH tenía sobre la necesidad de evitar el deslumbramiento: lo consiguió disponiendo 72 piezas  de cobre o acero inoxidable, en 12 arcos de acero muy brillantes, formando filas circulares y escalonadas de 6 piezas cada una. Así, se oculta la fuente de luz desde cualquier posición en que se observe. El flujo luminoso se refleja en las hojas con un efecto difuso, logrando no sólo una iluminación pareja y uniforme sino también un efecto decorativo. Esto hace que, además de su funcionalidad, percibamos un refinamiento formal que la hace inconfundible.

Actualmente la compañía Louis Poulsen sigue comercializando la PH Artichoke y muchos otros diseños de Poul Henningsen.


Desde Louis Poulsen han creado un elemento completamente nuevo de luz para la versión LED de PH Artichoke. A diferencia de versiones anteriores que utilizan fuentes de luz de bajo consumo, la versión LED es regulable. Este detalle ayuda a consolidar la posición de la PH Artichoke como uno de los más  novedosos de artefactos de iluminación disponibles.


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario