Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 24 de abril de 2015

Kurage Lamp - Foscarini

Kurage Lamp - Nendo y Nichetto

La nueva lámpara de mesa diseñada por  Nendo y Nichetto para la firma italiana Foscarini se llama Kurage y fue presentada en Euroluce 2015. Su nombre hace referencia a la palabra japonesa クラゲ , que significa medusa y se asemeja, con sus patas delgadas y alargadas y su cuerpo etéreo y ligero.

Kurage Lamp - Nendo y NichettoKurage Lamp - Nendo y Nichetto

Kurage Lamp - Nendo y NichettoKurage Lamp - Nendo y Nichetto

Kurage se distingue por un efecto de iluminación poético y elegante, suave y sofisticado y es el resultado de la búsqueda de la ligereza de la luz.

Kurage Lamp - Nendo y Nichetto

La base se compone de cuatro finas patas de fresno japonés con un acabado natural que, debido a su esbelta figura, enfatiza aún más la delicada apariencia de la lámpara. El difusor es de papel washi, el fino papel japonés hecho a mano con la corteza de la morera y que destaca por su calidez y sencillez.

El papel Washi se consigue mediante el procesamiento de la corteza de la morera a través de un proceso complejo que está profundamente arraigada en la tradición japonesa. El resultado es un material ligero, con una superficie lisa en un extremo y delicadamente rugoso en el otro.
Kurage Lamp - Nendo y Nichetto

El difusor descansa sobre la base sin el uso de un armazón, con el fin de evitar posibles sombras que alteren la pureza de la luz. Esto se hace para un producto natural sorprendentemente sencillo, que expresa un espíritu basado en la artesanía, subrayado también por el soporte de luz, que está hecho de cerámica.

Kurage Lamp by Nendo y NichettoEstán Foscarini Euro Luce 2015

Kurage tiene tres distintas versiones: una pequeña con cúpula semicircular, una de tamaño mayor con  cúpula semicircular y por último una mediana con cúpula alargada en alto.

La luz es cálida gracias a la transparencia prestada por el material, que es suave, irregular y poroso, garantizando al mismo tiempo un efecto único y un aspecto sofisticado y extraordinario. La simplicidad de la silueta y la elección de los detalles dan definición a la personalidad de Kurage.

Logo Foscarini

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario