Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 25 de mayo de 2015

HeadHad Lamps - Santa & Cole


Diseñada por el equipo de Santa & Cole, HeadHat nació por la convicción del equipo en diseñar  su propia “bombilla” de LED que además sustituye al sistema de encaje de pantallas tradicional (portalámparas + bombilla), minimizando así los componentes y facilitando su usabilidad. La forma de la cápsula de LED surgió de la geometría de las cápsulas de café expreso planas que se consumen habitualmente. El sistema HeadHat aúna diversidad, usabilidad, tecnología y racionalidad en las formas para una iluminación calidad y uniforme. El objetivo actual es seguir desarrollando pantallas o sombreros para la nueva “bombilla”, creando toda una ecología intercambiable.



HeadHat, fue desarrollada por el equipo interno de Santa & Cole, un grupo formado por diseñadores industriales e ingenieros capitaneados por Nina Masó, interiorista y cofundadora de Santa & Cole junto a Javier Nieto Santa y el que fuera su marido Gabriel Ordeig Cole. Actualmente los miembros del equipo de diseño y desarrollo de producto de Santa & Cole son David Martí, Claudia Rieradevall, Gabriel Gonzalez y Andreu Capdevila.


Headhad consiguió el Delta de Oro por su “buena resolución, sencillez, honestidad y flexibilidad en un sistema de iluminación de LED”. El Delta de Oro 2013 (Barcelona, España) se sumó al prestigioso Red Dot Design Award 2013 (Essen, Alemania) obtenido ese mismo año.


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario