Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 29 de mayo de 2015

Maine collection - Estiluz

Maine collection - Goula Figuera

Maine Lamp es un diseño del Estudio Goula-Figuera para la firma Estiluz, que para su creación se inspiró en la estética de los enormes navíos del siglo XIX y en sus pequeños detalles, como los ojos de buey o los mangueros de ventilación.

Maine collection - Goula Figuera     Maine collection - Goula Figuera

Esta lámpara, de corte clásico y contemporáneo a partes iguales, quiere rendir homenaje a la tradición histórica de Estiluz en la manipulación del metal, empleado desde los inicios de la firma.

Maine collection - Goula Figuera     Maine collection - Goula Figuera

La gran variedad de formatos de las distintas luminarias que componen la familia y su posible disposición en techo o pared y a diferentes alturas en el modelo de suspensión, hacen de este producto una solución enormemente versátil tanto para la vivienda como para espacios públicos.

Maine collection - Goula Figuera   Maine collection - Goula Figuera 

Maine Lamp, con un diseño sobrio, elegante y ligero, asegura una iluminación homogénea y directa, y gracias a su estética atemporal, encaja muy bien en cualquier ambiente.

Maine collection - Goula Figuera

Pablo Figuera (Madrid, 1988) y Álvaro Goula (Barcelona, 1989) son Graduados en Diseño por la escuela Elisava y Bachelor of Arts por la University of Southampton.  Tras su paso como diseñadores por diversos estudios de Barcelona, en 2011 fundan Fáctil Design y, un año y medio después, el estudio Goula/Figuera. En la actualidad colaboran además con la revista digital Obsessive Collectors y con el observatorio de tendencias Trendhal.

Maine collection - Goula Figuera

La trayectoria de Pablo Figuera y Álvaro Fernández-Goula ha sido reconocida con varias nominaciones y premios, entre los que cabe destacar el Lexus Design Award (2013), el I Premio de la Crítica Red-AEDE (2013) y el Premio Injuve (2012).

Gerard Masdeu Jordà,  emprendedor con gran visión y gusto por el diseño, contando con la experiencia mecánica de su padre y la ayuda de su hermano, fundó en 1969 Estiluz: una pequeña empresa en un taller de Sant Joan de les Abadesses en Girona.

Maine collection - Goula Figuera

Desde sus orígenes, Estiluz se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos de iluminación decorativa de gama alta. Sus diseños elegantes y funcionales, la atemporalidad de sus diseños, la calidad de sus materiales y acabados y la ingeniería de sus productos colocan a Estiluz como empresa líder mundial en el sector de la iluminación. 

Actualmente cuenta con filiales comercial en París (1991), New York (1993) y Frankfurt (2002).


Fabricante lámparas Estiluz


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario