Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 19 de junio de 2015

Chouchin &Chouchin Reverse by Foscarini

Chouchin - Ionna Vautrin

Chouchin es la palabra japonesa para denominar las tradicionales linternas de papel y bambú,  utilizadas como  letreros luminosos colgados en  lugares públicos o amuletos de la suerte colgados en las fachadas de las casas. Ionna Vautrin se inspiró en este objeto casi mágico, etéreo y lo reinterpretó en clave contemporánea para la firma italiana Foscarini en 2011.Fabricada en tres tamaños y tres colores: verde oliva, gris y ámbar. Su cuerpo de cristal soplado es fabricado en una sola pieza.

Chouchin - Ionna Vautrin              Chouchin - Ionna Vautrin

Chouchin - Ionna Vautrin


Este año  Ionna Vautrin nos presentó la Chouchin Reverse Collection, que más que una ampliación de la gama se trata de una nueva colección de suspensiones.

Chouchin - Ionna Vautrin

La idea de invertir los colores en Chouchin es casi obvia. Allí donde el color era el protagonista absoluto ahora se convierte en el toque de elegancia que distingue Chouchin Reverse de las demás suspensiones con vidrio blanco brillante. La decoración del cuello precisa  de una habilidad artesanal extraordinaria.  La difusión de luz es completamente distinta de Chouchin: luz difusa en el ambiente y dirigida hacia abajo. Los demás componentes de la lámpara permanecen invariados respecto a la versión original.

Chouchin Reverse - Ionna Vautrin

Ionna Vautrin. Tras su graduación en 2002 en la escuela de diseño de Nantes, Ionna trabajó en empresas de reconocido prestigio internacional como Camper y el estudio de Ronan & Erwan Bouroullec. En 2011 recibió el Grand Prize de la creación que otorga la ciudad de París y fundó su propio estudio desde el que ha trabajado para editoras como: Industreal, The Tools Galerie, Wallpaper, Foscarini, Moustache o Super-ette. En poco tiempo Ionna se ha convertido en un valor seguro del nuevo diseño francés. Nos enamoramos de ella gracias a sus interesantes propuestas para Foscarini.

Chouchin - Ionna VautrinChouchin - Ionna Vautrin

Chouchin - Ionna Vautrin

Chouchin - Ionna Vautrin     Chouchin - Ionna Vautrin

Ya desde sus orígenes, a comienzos de los años ‘80, Foscarini se distingue de los otros fabricantes de lámparas de cristal  de Murano, por no tener un horno propio: en cada caso se elegía  al proveedor más adaptado a las exigencias del proyecto.  Una libertad de producción  que ha llevado a Carlo Urbinati  y a Alessandro Vecchiato, primero diseñadores y luego directores  de la empresa, a probar materiales  y procesos diversos del cristal soplado, hasta dar vida a una colección de inspiraciones múltiples, materias primas y tecnologías varias, en continua evolución como  el mundo en el que vivimos.


Fabricante Foscarini

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario