Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 26 de junio de 2015

News Soho Collection - Marset

Soho Collection - Joan Gaspar

La lámpara de suspensión Soho fue diseñada en 2010 por Joan Gaspar para la marca de diseño barcelonesa Marset. El arquetipo de estas encantadoras lámparas de suspensión Soho fueron las lámparas de suspensión que fueron utilizadas originalmente en mercados, fondas y cafés.

Soho Collection - Joan Gaspar   Soho Collection - Joan Gaspar

Soho se presenta como un alegato. Es un reconocimiento a los méritos de esa lámpara empleada tradicionalmente en mercados, tabernas y cafeterías. Tras reflexionar en torno a volúmenes, proporciones y materiales han surgido nuevos usos y  efectos lumínicos. El empleo de polietileno roto moldeado permite una pieza de gran tamaño. Con diámetro de 112cm se ha concebido para grandes espacios, mientras que la de 57cm ilumina perfectamente una mesa de comedor. Un difusor de metacrilato de alto rendimiento procura una excelente luz, homogéneamente tamizada. En la versión translúcida blanca, todo el cuerpo se convierte en emisor de luz ambiente.

Soho Collection - Joan Gaspar

La versión Soho de exterior es idónea para iluminar porches, jardines y terrazas o comedores al aire libre.

Soho Collection - Joan Gaspar


En 2015, se presentan dos versiones de exterior –pared y techo/plafón– con estructura tubular fija que permite utilizar el producto de forma más arquitectural, como en la iluminación de fachadas.

Soho Collection - Joan GasparSoho Collection - Joan Gaspar

Joan Gaspar logra crear una lámpara con ideas, materiales y proporciones informales, que destaca por sus nuevos efectos de luz y posibilidades de uso. Las lámparas de suspensión Soho son ideales para comedores o sobre mesas de comedor.

Soho Collection - Joan Gaspar    Soho Collection - Joan Gaspar

Joan Gaspar aprendió el oficio de diseñador industrial trabajando con Lluís Porqueras a finales de los años ochenta del siglo XX, en una pequeña editora de lámparas en el barrio del Poble Nou de Barcelona. Desde entonces ha diseñado infinidad de productos, regidos por la simplicidad como máxima incuestionable, con especial dedicación al sector de la iluminación. Pero, además, pronto cumplirá dos décadas como director de producto de Marset. A Gaspar le interesa hablar de lo que no se ve en las lámparas. Lo que se ve, dice, es obvio. Se nota que disfruta encontrando soluciones a cualquier cuestión que se le presente, papel y lápiz en mano.

Soho Collection - Joan Gaspar

Marset ha sabido permanecer y reinventarse a lo largo de los años y lo seguirá haciendo.  Con sede en Badalona y nacida en la década de los  años ‘40 como empresa familiar dedicada a la fundición de metales, Marset se afianza en décadas de experiencia para constituirse actualmente en una marca joven que tiene una sólida presencia y vocación global.

Fabricante iluminación Marset Barcelona

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario