Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 29 de junio de 2015

Sahara Collection de Karman

Sahara Collection Matteo Ugolini


No todas las lámparas decorativas tienen que ser de materiales como el metal o tela, también podemos encontrar otros materiales como la madera o la cerámica, que es un material que actualmente muchas de las mejores firmas de iluminación está incorporando en sus catálogos. Matteo Ugolini diseñó la colección Sahara en cerámica para el  fabricante italiano Karman.


Sahara Collection Matteo Ugolini      Diseñador Matteo Ugolini

Sahara es una colección de lámparas colgantes de techo que están disponibles en cuatro modelos y dos colores para elegir: el blanco y el verde.


Sahara Collection Matteo Ugolini

Las características de este tipo de lámparas como Sahara, suelen ser de luz directa, con el radio de luz dependiendo del tamaño de la boca de la luminaria, ya que por ser de cerámica, no traspasa la luz, y no dan una luz general, sobre todo las colgantes, son muy adecuadas para iluminar una mesa, o cualquier rincón que queramos destacar, ya que el tipo de luz que transmiten es tipo foco.


Sahara Collection Matteo Ugolini

La palabra Karman como explica  Davide Diamantini, fundador de la Empresa, tiene un significado bien preciso:”son las propias acciones del individuo las que le conducen a su propio destino”. En el año 2005 nace KARMAN con una serie de objetos de decoración que van desde los marcos de fotos a los mesillas auxiliares, a los jarrones, a los colgadores o alguna lámpara.


Sahara Collection Matteo Ugolini

Finalmente,  en el 2008 la Iluminación le fascina y entiende que para alcanzar su ambicioso destino sus acciones deben pasar por el mundo de la iluminación el cual le inspira poesía e imaginación. El proyecto definitivo se concreta con la colaboración de Matteo Ugolini, joven diseñador que interpreta a la perfección los deseos  de Davide, y lanza la marca a un viaje a través del universo desconocido.








No hay comentarios :

Publicar un comentario