Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 22 de junio de 2015

Twiggy Lamp de Foscarini

Twiggy Collection Marc Sadler

En una colaboración especial con el diseñador Marc Sadler, Foscarini ha publicado recientemente una edición limitada de la popular lámpara de pie Twiggy del diseñador. La colección ha sido coloreada con siete colores del arco iris, encantadoras y únicas. Los colores seleccionados para el proyecto incluyen: azul claro, verde, amarillo naranja, rojo, púrpura y fuel.

Twiggy Collection Marc SadlerTwiggy Collection Marc Sadler

Twiggy Collection Marc Sadler

Cada pieza de esta edición limitada llevará la firma del tres veces ganador del Compasso d’Oro, Marc Sadler. La serie se presenta en la nueva tecnología LED, desarrollado específicamente para Twiggy, así como los formatos incandescentes y halógenos tradicionales.

Twiggy Collection Marc SadlerTwiggy Collection Marc Sadler

Imagino que a estas alturas, todo el mundo sabe quién es Twiggy y lo que representa. Para los que no lo saben comentaré que Twiggy (cuyo auténtico nombre es Lesley Lawson) fue la primera top-model de la historia y a la que seguro habréis visto mil veces ya que es fácilmente reconocible.

   Twiggy Collection Marc Sadler

Ese pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores y que en los años sesenta, se convirtió en un símbolo de la liberación femenina. Este es el nombre que eligió Foscarini para una de sus más emblemáticas lámparas.

Twiggy Collection Marc Sadler

Marc Sadler es un consumado diseñador con más de 4 décadas de experiencia trabajando para compañías líderes en varios sectores. Hoy, Sadler diseña muebles y objetos, incluyendo aplicaciones eléctricas, domésticas, iluminación y productos técnicos
Foscarini. Ya desde sus orígenes, a comienzos de los años ‘80, Foscarini se distingue de los otros fabricantes de lámparas de cristal  de Murano, por no tener un horno propio: en cada caso se elegía  al proveedor más adaptado a las exigencias del proyecto.
Twiggy Collection Marc Sadler

Twiggy Collection Marc Sadler

Una libertad de producción  que ha llevado a Carlo Urbinati  y a Alessandro Vecchiato, primero diseñadores y luego directores  de la empresa, a probar materiales  y procesos diversos del cristal soplado, hasta dar vida a una colección de inspiraciones múltiples, materias primas y tecnologías varias, en continua evolución como  el mundo en el que vivimos.



Fabricante Foscarini

 &


No hay comentarios :

Publicar un comentario