Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 21 de septiembre de 2015

Meteorite gana el Red Dot Design Award 2015.

Meteorite collection - Pio & Tito Toso

Meteorite, diseñada por Pio & Tito Toso  para Artemide, ganó el Red Dot Design Award 2015, uno de los galardones internacionales de diseño de producto más importantes, que reconoce la calidad y la excelencia innovadora de fabricantes y diseñadores.

Meteorite collection - Pio & Tito Toso

La lámpara Meteorite, diseñada por Pio & Tito Toso, es una unión perfecta entre la antigua tradición del vidrio soplado y la gran innovación tecnológica del fabricante Artemide.

Meteorite collection - Pio & Tito Toso

Meteorite collection - Pio & Tito Toso

Meteorite collection - Pio & Tito Toso Meteorite collection - Pio & Tito Toso

Tiene un difusor de vidrio de doble estrato, que se obtiene con la técnica artesanal del soplado en molde “en parado” y posterior moldeado.La idea de  Meteorite nace de la investigación de una nueva sensibilidad, de un nuevo lenguaje expresivo en el vidrio soplado para iluminación es así como crearon los cuatro modelos de Meteorite: lámpara de pie, de techo, pared y sobremesa.

Meteorite collection - Pio & Tito Toso

Pio & Tito Toso empezaron con un amor por los vidrios ‘forjados’ Venecianos, por el efecto del moldeado y por el gran encanto del sabor inacabado que este tipo de elaboración proporciona al vidrio hasta llegar al diseño  de Meteorite.

Meteorite collection - Pio & Tito Toso

Muchas son las lámparas de Artemide que, en el curso de los años, han ganado el Red Dot Design Award y una vez más la tecnología innovadora, el diseño de valor y la eficiencia energética, expresados en este proyecto, ha sido reconocido como marca distintiva para Artemide.


Los hermanos Pio& Tito Toso nacieron en Venecia, en 1973 y en 1971 respectivamente. Se licenciaron en Arquitectura en 1998 en Venecia y en 1996, empiezan a trabajar como arquitectos. Realizan numerosos proyectos en Italia y otros países y participan en varios concursos. Además colaboran en el diseño de stands, exposiciones, puntos de venta, oficinas y almacenes para varias empresas, encargándose de la imagen gráfica.



Fabricante iluminación Artemide

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario