Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 28 de octubre de 2015

Lake Led Lamp

Lake lamp - Paolo Lucidi y Luca Pevere

La  luminaria Lake es un diseño de Paolo Lucidi y Luca Pevere para el fabricante italiano Foscarini, presentado en la última edición de Euroluce 2015.

Lake lamp - Paolo Lucidi y Luca Pevere

Lake, es una lámpara de pared caracterizada por una forma orgánica, asimétrica, con un contenido elevado de color. El espacio definido por el borde, doblado hacia el interior, acoge y esconde la fuente luminosa de LED, que regala una luz líquida y sorprende por su colocación: desde el borde exterior se propaga hacia el interior, deslizándose a través de la superficie brillante. Gracias a la forma asimétrica, Lake se presta especialmente a composiciones que dan color, luz y movimiento incluso a paredes de gran tamaño.

Lake lamp - Paolo Lucidi y Luca Pevere

Realizado en ABS moldeado por inyección y sucesivamente pintado con pintura líquida. Los LED se alimentan con tensión de red directa (sin alimentador) y pueden disponer de regulador de luz. La tarjeta LED está protegida y escondida por un pequeño difusor en policarbonato. Se puede instalar en dos posiciones en el eje vertical orientando la luz hacia arriba y hacia abajo.
Lake lamp - Paolo Lucidi y Luca Pevere         Lake lamp - Paolo Lucidi y Luca Pevere

Paolo Lucidi y Luca Pevere se han formado en conocidos estudios de diseño milaneses. En el año 2002 firman los primeros proyectos juntos y en el año 2006 fundan en Milán el Studio Lucidi & Pevere. Actualmente el Studio Lucidi & Pevere tiene su sede en Údine y continua desarrollando proyectos de diseño industrial para empresas de prestigio internacional, pertenecientes a una multiplicidad de sectores mercadotécnicos distintos.

Ya desde sus orígenes, a comienzos de los años ‘80, Foscarini se distingue de los otros fabricantes de lámparas de cristal  de Murano, por no tener un horno propio: en cada caso se elegía  al proveedor más adaptado a las exigencias del proyecto. Una libertad de producción  que ha llevado a Carlo Urbinati  y a Alessandro Vecchiato, primero diseñadores y luego directores  de la empresa, a probar materiales  y procesos diversos del cristal soplado, hasta dar vida a una colección de inspiraciones múltiples, materias primas y tecnologías varias, en continua evolución como  el mundo en el que vivimos.

Fabricante iluminación foscarini


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario