Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 9 de noviembre de 2015

Chrysalis Lamp

Chrysalis lamp - Marcel Wanders

Chrysalis es una lámpara de pie del fabricante italiano FLOS. Fruto de la creatividad de Marcel Wenders, esta lámpara artística de pie recuerda la forma de un ánfora antigua.

Chrysalis lamp - Marcel WandersChrysalis lamp - Marcel Wanders

Grande e imponente, ilumina de forma elegante todos los ambientes con dibujos mágicos florales creados en el techo. La lámpara Chrysalis se adapta a la iluminación de la casa, es ideal para salas de estar, salones, dormitorios y accesos pero también para oficinas, tiendas y establecimientos abiertos al público. Presenta una estructura interna de acero, que asegura resistencia y estabilidad. La parte externa del difusor está recubierta por la resina especial "Cocoon", que protege y, al mismo tiempo, ofrece un brillo excelente.

Chrysalis lamp - Marcel Wanders   Chrysalis lamp - Marcel Wanders

El cable de alimentación presenta un interruptor cómodo de pedal, que permite encender y apagar la lámpara, que activa/desactiva el efecto especial floral del haz luminoso.

Chrysalis lamp - Marcel Wanders

Marcel Wanders es un diseñador de producto y de interiores cuyo reconocimiento internacional destacó por su silla Knotted producida por Droog Design en 1996. Su obra es omnipresente; diseña para importantes empresas internacionales tales como FLOS, Alessi, Puma, KLM Royal Airlines holandés, MAC Cosmetics, Cappellini, Italia B & B, Moroso y Target. Wanders también diseña para proyectos arquitectónicos, como el hotel Kameha Grand Bonn, el Mondrian South Beach Hotel en Miami y la tienda de Villa Moda en Bahréin.

Chrysalis lamp - Marcel Wanders

Además de realizar su estudio, Wanders es co-fundador y director artístico del exitoso diseño de la etiqueta Moooi (2001).

Chrysalis lamp - Marcel Wanders

En 1971 FLOS abrió su primera filial en Alemania. En 1974 compró Arteluce, una marca histórica fundada en 1939 por Gino Sarfatti, y abrió una nueva fábrica en Bovezzo, a las afueras de la ciudad de Brescia. En 1988 la empresa comenzó a colaborar con Philippe Starck. Otros diseñadores talentosos siguieron posteriormente: Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Marc Newson, Antonio Citterio, Marcello Ziliani, Marcel Wanders.


Fabricante iluminación Flos



&

No hay comentarios :

Publicar un comentario